A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA #StopOverfishing

A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA #StopOverfishing

Almudena Fernández y Aritz Aranburu muestran su apoyo a la lucha contra la sobrepesca

La modelo Almudena Fernández y el surfista Aritz Aranburu apoyan la campaña #StopOverfishing de Oceana, que pretende concienciar sobre el problema de la sobrepesca y conseguir que los ministros europeos adopten medidas urgentes contra ella.

Almudena Fernández y Aritz Aranburu muestran su apoyo a la lucha contra la sobrepesca
Almudena Fernández y Aritz Aranburu muestran su apoyo a la lucha contra la sobrepesca | EFE

La sobrepesca , es decir capturar más de lo que puede reproducrise, es un problema muy grave que afecta a dos tercios de las poblaciones de peces.

Es una de las amenazas más gaves que afectan a nuestros océanos pero no todo el mundo es conciente de ello. Así, nace la campaña #StopOverfishing de Oceana, que pretende concienciar sobre esta situación a los ciudadanos y conseguir que se adopten medidas urgentes para combatirla.

Oceana irá difundiendo información acerca de la sobrepesca en los próximos meses. Cualquier persona que quiera unirse a esta campaña puede añadir un pez al 'oceáno virtual' y mostrar, así, su apoyo a la campaña con el hashtag #StopOverfishing en Twitter o Instagram o dejando un mensaje en la web.

Almudena Fernández y Aritz Aranburu apoyan esta necesaria e importante iniciativa. La modelo colabora con Oceana desde 2010, cuando participó en una expedición al Golfo de México para documentar los efectos del vertido de la plataforma Deepwater Horizon.  Después, en 2016 junto con Aritz Aranburu se embarcó en la primera expedición de Oceana en el Mar del Norte, donde grabaron un vídeo para apoyar esta campaña contra la sobrepesca.

"No nos damos cuenta de que estamos vaciando el mar porque las pescaderías siempre están bien surtidas, pero gran parte del pescado proviene cada vez de aguas más lejanas y más profundas. Estamos alterando los ecosistemas marinos y tenemos que parar antes de que sea demasiado tarde. No quiero un futuro en el que los niños tengan que hacer surf en océanos sin vida", explica Almudena.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 24/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.