GRAN HALLAZGO

GRAN HALLAZGO

Un análisis genético revela que existen cuatro especies de jirafas y no solo una como se pensaba

Un nuevo análisis podría revolucionar el mundo de la genética ya que ha revelado que las jirafas no están solo englobadas en una especie, sino en cuatro.

Jirafas
Jirafas | Agencias

Hasta el momento, solo se había reconocido una especie de jirafa que estaba dividida, a su vez, en otras subespecies pero este nuevo estudio, publicado en la revista Current Biology, cambia todo por completo. 

Los autores del estudio han explicado que las diferencias genéticas entre las especies de jirafas son, al menos, tan grandes como las que existen entre los osos polares y los pardos.

Este hallazgo ineseperado pone de manifiesto la necesidad hacer una investigación más a fondo de las cuatro especies de jirafas identificadas, según los autores de la investigación. 

Las cuatro especies ahora son: jirafa del sur (Giraffa giraffa); masai (G. tippelskirchi); reticulada (G. reticulata); y del norte (G. camelopardalis), que incluye la jirafa de nubiana como una subespecie.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 09/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.