La película inaugural de esta cuarta edición será Jane (2017), del director Brett Morgen (Cobain: Montage of Heck, The Kid Stays in the Picture), producida por National Geographic. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del biopic sobre la carismática primatóloga Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés, ya que es la primera vez que la cinta se ve en pantalla grande en nuestro país.

El eje principal del festival son las 19 películas que componen la programación, que se proyectarán en Cineteca Madrid. De estas, una es estreno internacional, doce son estrenos nacionales y dos son estrenos en Madrid. Las cintas se presentarán en dos categorías: Sección Oficial y Sección Impacto, además de una sesión matinée para público infantil.

Los títulos a competición optan al Premio del Jurado de 650€, compuesto por Álvaro Longoria, productor, director de documentales y uno de los fundadores de Morena Films; Luis Manso, productor, director de cine y socio fundador junto a Javier Fesser de Películas Pendelton; y Jessica Ortiz, directora de la distribuidora internacional Onza Distribution. Las películas de ambas secciones compiten por el Premio del Público, cortesía de ECOALF. Durante la sesión de cierre también se revelarán los cortometrajes ganadores del concurso online Rueda por el cambio, y los trabajos seleccionados en el concurso Guiones por el cambio.

Como en pasadas ediciones, las proyecciones incluirán charlas con los cineastas y expertos en diferentes materias medioambientales y sobre sostenibilidad. De esta manera, el festival desea impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

La programación completa y venta de entradas para las películas saldrá publicada en los próximos días en la web del festival.

Actividades paralelas

Además de la programación cinematográfica, AWFF completa su propuesta con actividades para todos los públicos. Se celebrarán de viernes a domingo -5, 6 y 7 de octubre- en Cineteca Madrid. Las entradas ya están a la venta en www.anotherwayff.com