POR CADA HUMANO HAY SEIS GATOS

POR CADA HUMANO HAY SEIS GATOS

Aoshima, la isla de los gatos, pide alimentos y recibe más de lo que puede almacenar

Ubicada al sur de Japón, Aoshima, también conocida como 'La isla de los gatos', es un lugar donde la población de gatos supera la población de humanos. Recientemente, la isla pidió comida para alimentar a todos los felinos y ha terminado recibiendo más de lo que puede almacenar. Ahora, para evitar el colapso, piden que dejen de enviar alimentos.

Aoshima, la isla de los gatos
En Aoshima viven más de 120 gatos | Agencias

Los felinos llegaron a Aoshima cuando una plaga de ratones obligó a llevarlos a la isla para controlar a los roedores. Tan rápido se reprodujeron que ahora existen más de 120 gatos y solo 15 personas en esta isla al sur de Japón.

Las malas condiciones climatológicas provocaron que las embarcaciones que llevaban la comida a la isla no pudieran atracar en el puerto, así que sus habitantes empezaron una campaña en las redes sociales pidiendo alimento para los gatos.

Días más tarde, miles de donaciones comenzaron a llegar en cantidades que rebasaban en gran medida las expectativas de los lugareños. Tanto es así, que ahora no tienen donde almacenar tanta comida.

"Por favor, dejen de enviar suministros para Aoshima. Nos dieron mucho más de lo que esperábamos, y no hay más espacio para el almacenamiento. Vamos a estar bien hasta abril. Gracias a todos", aseguraba el responsable de los felinos en el Twitter dedicado a esta causa.

Ha llegado tanta comida que los almacenes se han colapsado

Aoshima, la isla de gatos

Hazte Eco | Madrid | 07/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.