Así lo han señalado fuentes del Ministerio en relación al documento de conclusiones aprobado en el Congreso, y fruto de más de dos años de trabajo en los que diputados y senadores han conocido cuales serán las consecuencias del cambio climático en España de mano de numerosos expertos y científicos.

Sobre las 101 recomendaciones contenidas en el Informe General de la Comisión, el MARM destaca la importancia de que se elabore una Ley de Cambio Climático, "que aborde de manera integral los retos y oportunidades de la transformación de los patrones actuales de producción y consumo en modelos bajos en emisiones".

De la misma forma, el Ministerio considera que incorporar los presupuestos y el cálculo de la huella de carbono como elementos básicos de referencia de una nueva contabilidad, harán posible la plena integración de los costes ambientales en las actuaciones públicas y privadas.

Por su parte, Medio Ambiente considera que la revisión del sistema fiscal que la Comisión Mixta propone permitirá dar las señales adecuadas a los inversores facilitando la implantación de nuevas tecnologías y hará posible un reparto más equitativo de los recursos naturales y ambientales.

El Ministerio valora también el establecimiento de objetivos ambiciosos con el horizonte 2050 -una reducción de emisiones en el sector energético en un 100%-, y considera que están en la línea de las iniciativas que se están poniendo en marcha en la Unión Europea.