COLABORAN EN LA PURIFICACIÓN DEL AIRE

COLABORAN EN LA PURIFICACIÓN DEL AIRE

Arquitectura bioclimática, cuando la vegetación se integra en los edificios de una ciudad

Integrar la vegetación en los edificios de una ciudad a través de la instalación de jardines verticales, cubiertas verdes, piscinas naturales e incluso casas en los árboles es la propuesta de Urbanarbolismo, una empresa alicantina.

Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria
Fachada vegetal del Palacio de Congresos de Vitoria | Agencias

Fachada CaixaForum de Madrid

¿Qué es lo que ocurre cuando se unen arquitectura y naturaleza? esto es lo que propone Urbanarbolismo que con distintos proyectos, como jardines verticales, colaborarían en la purificación del aire.

De hecho, esta empresa española fue la encargada de 'plantar' la fachada vegetal  del Palacio de Congresos de Vitoria.

Estas casas vegetales comenzaron a popularizarse a finales de los años 80, del pasado siglo, gracias al botánico francés Patrick Blanc, que instaló una serie de muros vegetales en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París,  el Acuario de Génova, la embajada francesa en Nueva Delhi o el CaixaForum de Madrid.

El tipo de vegetación que se utiliza en cada uno, depende de cada edificio y de su orientación.

Además, estos jardines verticales de gran tamaño están automatizados en riego y abono y poseen alertas por si se produce alguna rotura o exceso de agua. 

El resultado son espectaculares y originales dificios de gran belleza que a nadie dejan indiferente.

EFE | Madrid | 29/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.