INDONESIA FORMA PARTE DEL TRIÁNGULO DE CORAL

INDONESIA FORMA PARTE DEL TRIÁNGULO DE CORAL

El 70% de los arrecifes de coral de Indonesia, dañados por la actividad humana

Los arrecifes de coral de Indonesia, uno de los ecosistemas más ricos del planeta, se encuentran dañados en un 70%, según ha afirmado la ministra de Pesca indonesia, Susi Pudjiastuti. La actividad humana, como la pesca y los desechos, es la principal causa de estos daños.

Arrecifes de coral
Arrecifes de coral | Agencias

El 70% de los arrecifes de coral indonesios han sufrido daños, principalmente debido a la actividad humana, según informaba la ministra de Pesca de Indonesia Susi Pudjiastuti.

La principal causa de estos daños se encuentra en la pesca con explosivos y potasio, así como los desechos marinos. El Ministerio de Pesca ha obtenido la ayuda de la Armada indonesia para intentar reparar los daños a través de un análisis de los arrecifes de coral situados en Java Oriental. “Además de la identificación de los arrecifes de coral, estamos cartografiando las áreas para su conservación en la parte sur de la zona costera de Java Oriental”, afirmaba Mohammad Asad, coordinador del equipo.

Indonesia tiene uno de los ecosistemas más ricos del planeta y forma parte del llamado Triángulo de Coral, considerado como el principal centro mundial de biodiversidad marina, donde viven el 76% de todas las especies de coral conocidas.

Hazte Eco | Madrid | 11/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.