Tia Gazzete, activista medioambiental y la directora creativa del proyecto, ha lanzado esta propuesta para remarcar la importancia de limitar el uso del plástico en la lucha contra la crisis climática ahora más que nunca, pues asegura que muchas personas han aparcado la idea de tener una vida sin plástico desde la emergencia de la pandemia del Covid-19.

El actor y director Sean Stone, quien colabora como embajador de The Good Society, ha querido recordar que nuestros antepasados entendían que no debemos vivir para nosotros mismos, sino para el futuro.

Además, el actor ha señalado que "Let´s Live With Less Plastic" celebra también el décimo aniversario de la "Expedición Pastiki", con la que un barco construido en su totalidad de plástico reciclado cruzó el Océano Pacífico para alertar sobre la contaminación en los mares.

Entre los artistas que exhibirán sus trabajos en las vallas publicitarias de Londres, Birmingham, Manchester, Glasgow, Edimburgo y Newcastle se encuentran Paul Davis, Sarah Maple, Todd Francis, I Fucking Hate London, Lois Winstone y Jeff Gillette.