LA NATURALEZA SALVAJE CONQUISTA EUROPA

LA NATURALEZA SALVAJE CONQUISTA EUROPA

Así es el insólito encuentro entre un lobo y un lince en Polonia

Un vídeo difundido por la asociación conservacionista WWF muestra el encuentro entre un lobo y un lince boreal refleja los "antepasados salvajes" de nuestros perros y gatos conviviendo juntos en los nevados bosques de las montañas de los Cárpatos de Polonia.

Con este vídeo WWF pretende impulsar la campaña 'Revive tu naturaleza', que está desarrollando para garantizar la protección de estas especies, que se han salvado de la extinción gracias a las estrictas medidas de protección, asegurando así la implantación de las directivas europeas de Aves y Hábitats.

"La observación de linces y lobos salvajes en su hábitat natural es extremadamente difícil y poco frecuente. A menudo paso meses en condiciones extremas para ver los animales en la naturaleza. Este encuentro es único, ya que da una idea de la armonía que existe en la naturaleza, donde los depredadores pueden vivir en el mismo hábitat sin dañarse entre ellos. Cuando el lobo se dirige lentamente hacia el lince hembra, ella se movió para proteger a sus crías, como todas las madres harían. No fue una pelea, el lobo solo quería jugar", ha asegurado el biólogo y cámara Zenek Wojtas, productor del vídeo.

El lince boreal o eurasiático y las poblaciones de lobo gris casi se habían extinguido en algunas partes de Europa, por lo que es necesario que sigan protegidos. En la actualidad hay unos 1.000 lobos y 200 linces boreales que viven en Polonia, según datos de WWF.

En realidad, este vídeo prodía haberse producido en la Península Ibérica, que alberga una pequeña y protegida población de lobos y linces ibéricos.

"El regreso de estos espléndidos y potetentes animales a Europa representa un gran éxito después de años de esfuerzo de conservación. No podemos correr el riesgo de perderlos de nuevo ya que son especies fundamentales para mantener nuestro ecosistema natural en equilibrio", ha expresado Andreas Baumüller, jefe de Recursos Naturales de la Oficina de Política Europea de WWF.

Hazte Eco | Madrid | 13/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.