ESTUDIO 'LOS ESPAÑOLES Y SU ARAMARIO'

ESTUDIO 'LOS ESPAÑOLES Y SU ARAMARIO'

Así son los preocupantes hábitos de consumo de los españoles respecto a la ropa

Seis de cada diez españoles gastan al mes alrededor de 90,50 euros en ropa y calzado. Este dato, recogido del análisis de los hábitos de consumo de ropa en España, y que la empresa AEG también ha llevado a cabo en Suecia, Francia, Italia y Polonia, advierte de que los españoles compramos mucha más ropa de la que realmente utilizamos.

Ropa en un escaparate
Ropa en un escaparate | Pixabay

Mientras que la mayoría de consumidores reconoce tener al menos, una prenda con más de 10 años de antigüedad en su armario, y siete de cada diez se ponen su ropa favorita semanalmente, más de la mitad de los encuestados afirma contar con alrededor de 35 prendas en su armario. Además, un 80% de los españoles sitúa la media del precio de su guardarropa en unos 2.500 euros.

Los resultados ponen de manifiesto la alarmante situación del consumo, en una industria que se sitúa como la segunda más contaminante del planeta. También sería responsable del 20% de los tóxicos vertidos al mar, como informan desde la cadena de moda sostenible ‘The Circular Project’. Paloma García, Presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, declaraba la importancia de que la ley se pronuncie en cuanto a la implantación del ecodiseño. Ya que es necesario tener en cuenta “hasta el menor detalle del impacto ambiental y social de cada paso que damos en la cadena productiva”.

Con respecto al resto de países analizados, las conclusiones son bastante similares. Polonia sería el país que más ropa compra semanalmente (72,70%), mientras que la mayoría de suecos afirmaría comprar este tipo de productos, solo de forma anual (55,40%).

En cuanto a quienes afirman contar con más de 35 prendas en el armario, la proporción, de mayor a menor, sería: Suecia (66,1%), Polonia (60,84%), Francia (53,3%), Italia (50,6%) y España (59%). La prenda más usada en España son las camisetas, quedando en segundo lugar los vaqueros, para las mujeres encuestadas, y las camisas, para los hombres. Algo que se repite en el resto de países, donde la camiseta se convierte en el tipo de ropa más utilizado. A excepción de Italia, que convierte el pantalón vaquero en su prenda favorita.

Hazte Eco | Circular Project | Madrid | 12/03/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.