ÚNICO DELFÍN DEL HEMISFERIO SUR QUE CARECE DE ALETA DORSAL

ÚNICO DELFÍN DEL HEMISFERIO SUR QUE CARECE DE ALETA DORSAL

Avistan por primera vez varios ejemplares de delfín liso en el Estrecho de Magallanes

Hasta cinco ejemplares de delfín liso, una especie que suele observarse en la cornisa continental, han sido avistados por primera vez, de forma oficial, en el Estrecho de Magallanes. Un descubrimiento que sugeriría que este animal cuenta con un área de expansión mucho más amplia.

Avistan delfines lisos por primera vez en el estrecho de Magallanes
Avistan delfines lisos por primera vez en el estrecho de Magallanes | EFE

Por primera vez se ha producido un avistamiento oficial del delfín liso, una especie que no cuenta con aleta dorsal, en el Estrecho de Magallanes. Este descubrimiento supone un importante hallazgo para la comunidad científica que, hasta ahora, se asociaba la distribución de este animal tan solo a aguas del océano Pacífico, entre Perú y el cabo de Hornos, en el extremo sur de Chile.

Como informaban los científicos que han registrado este hallazgo, la entrada al Estrecho de ejemplares de esta rara especie se asociaba sobre todo a errores de navegación, o a situaciones en que algunos de estos animales se hubieran perdido o estuviesen heridos.

Sin embargo, poco después del avistamiento oficial, un guía turístico habitual de la zona informó de haber observado de nuevo a varios ejemplares de esta especie de delfín que suele superar los 2 metros de largo y los 100 kg, y se caracteriza por no carecer de aleta dorsal.

Esta especie de delfín habita en aguas oceánicas y se aproxima a la costa tan solo en áreas costeras profundas. Esta es la primera vez que se logra fotografiar, en el Estrecho de Magallanes, hasta a cinco ejemplares de una especie a la que es frecuente observar en la cornisa continental, caracterizada por presentar corrientes frías.

De esta forma, gracias a este nuevo avistamiento, los biólogos creen que el delfín liso podría tener un amplio rango de distribución, y no llegaría a estas aguas tan solo por error.

Hazte Eco
  Madrid | 19/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.