REDUCCIÓN DE SUS POBLACIONES

REDUCCIÓN DE SUS POBLACIONES

El turismo comienza a tener efectos negativos en los delfines de Asia

Cada vez está más "de moda" el turismo de avistamiento de animales marinos en las costas del continente asiático, hasta el punto de llegar a saturarse el mercado. Pero, la presencia de un mayor número de barcos en el océano asiático está provocando efectos negativos en los delfines que habitan en sus aguas, según ha alertado un nuevo estudio.

El turismo comienza a tener efectos negativos en los delfines de Asia
El turismo comienza a tener efectos negativos en los delfines de Asia | Agencias

Un estudio internacional ha demostrado que la saturación del mercado de avistamiento de delfines está poniendo en peligro a las poblaciones de estos animales.

La investigación ha estudiado siete áreas de Camboya, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas, donde el avistamiento de estos mamíferos marinos es habitual, y lo hicieron durante un periodo comprendido entre 2008 y 2014.

En todos los casos observados se ha demostrado que el mercado estaba saturado y que los barcos que navegan en estos lugares suponen un peligro para los delfines por la falta de estrategias.

Así, por ejemplo, en la laguna de Chilika, en India, o en Lovina, en Indonesia, hay más de 90 operadores que se dedicaban a este negocio.  En total, han calculado que en 2008 existían casi 900 operadores en Asia

Los científicos han avisado que esta saturación y la gran competencia está provocado que la industria ya no genere beneficios para los operarios de los barcos.

Los expertos han señalado que las hembras de esta especie se tienen que comunicar con sus crías mediante silbidos y que el ruido de los barcos interfiere en esto y provoca su separación.

Incluso los lugareños han advertido que el número de delfines ha disminuido en estas zonas turísticas.

Los científicos proponen introducir un reglamento que controle el tiempo del avistamiento de delfines, el número de barcos y la distancia máxima de cada viaje.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 16/12/2016

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.