EN LA CASITA DEL PESCADOR

EN LA CASITA DEL PESCADOR

El Ayuntamiento de Madrid abre en el Retiro un centro de adopción para perros y gatos

La Casita del Pescador del Parque del Retiro de Madrid se ha convertido en la nueva casita para perros y gatos. Con el lema 'La mejor opción es la adopción', este Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía ya es una realidad. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

El Ayuntamiento de Madrid abre en el Retiro un centro de adopción para perros y gatos
El Ayuntamiento de Madrid abre en el Retiro un centro de adopción para perros y gatos | Agencias

A partir de ahora, todas las personas que se acerquen a la casita del pescador del Parque del Retiro de Madrid podrán adoptar a un animal.

De manera interactiva, la persona interesadas podrán ver las imágenes y las historias de todos los perros y gatos que esperan que una nueva familia les adopte. 

En este nuevo espacio, también se podrán hacer gestiones para recuperar animales perdidos; recibir pautas para garantizar el bienestar y la protección; se tendrá acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC); se promocionarán las visitas que organiza el Centro de Protección Animal; y se promoverán servicios de voluntariado a través del programa 'Voluntarios por Madrid'.

Las adopciones podrán realizarse durante el fin de semana. De momento, sólo sábados (de 11 a 17 horas) y domingos (de 11 a 14 horas) en horario de invierno y, en horario de verano, sábados (de 11 a 19 horas) y domingos (de 11 a 14 horas). También hay un teléfono para las adopciones que es el 91 309 41 35.

Matilde Cubillo, la presidenta de FAPAM, considera que será posible adoptar desde este centro alrededor de 2.500 perros y gatos que ahora mismo están en protectoras o perreras municipales.

Así, el parque del Retiro acoge este refugio que se podría decir que ahora será "La Casita para perros y gatos".

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 22/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.