EN LAS LÍNEAS 27 Y 34

EN LAS LÍNEAS 27 Y 34

El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar jardines en los techos de los autobuses de la EMT

Un grupo de trabajadores municipales de Madrid, dentro de la iniciativa 'Funciona Madrid' han propuesto instalar jardines sostenibles en los techos de las líneas 27 y 34 de los autobuses de la EMT en la ciudad. Estas líneas son unas de las más utilizadas por turistas y ciudadanos y con este proyecto pretenden mejorar su calidad de vida.

Autobús EMT
Autobús EMT | EFE

La plataforma 'Funciona Madrid' junto con la Fundación COTEC han seleccionado seis proyectos dentro de su iniciativa 'Muévete en verde'.

Uno de ellos ha planteado al Ayuntamiento de la capital española instalar jardines sostenibles en los techos de los autobuses de las líneas 27 (Glorieta de Embajadores- Plaza de Castilla) y 34 (Plaza de Cibeles – Las Águilas).

De esta forma se cubrirían 130 marquesinas en unas líneas que utilizan al año 17 millones de personas y que recorren "un eje estratégico  norte-sur, el más visitado por los turistas y los ciudadanos y el que cuenta con los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad".

Esta iniciativa verde quiere conseguir una ciudad más habitable a lo largo de los 30 kilómetros que recorren estos autobuses.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, su alcaldesa Manuela Carmena ha señalado que todos los proyectos son "buenísimos", que llevarán su tiempo pero que hará "todo lo que esté en su mano para ponerlos en marcha".

Cada uno de estos jardines tendrá un coste estimado de unos 2.500 euros que podría pagar el propio Ayuntamiento o buscar patrocinios privados.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 27/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.