La plataforma 'Funciona Madrid' junto con la Fundación COTEC han seleccionado seis proyectos dentro de su iniciativa 'Muévete en verde'.

Uno de ellos ha planteado al Ayuntamiento de la capital española instalar jardines sostenibles en los techos de los autobuses de las líneas 27 (Glorieta de Embajadores- Plaza de Castilla) y 34 (Plaza de Cibeles – Las Águilas).

De esta forma se cubrirían 130 marquesinas en unas líneas que utilizan al año 17 millones de personas y que recorren "un eje estratégico  norte-sur, el más visitado por los turistas y los ciudadanos y el que cuenta con los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad".

Esta iniciativa verde quiere conseguir una ciudad más habitable a lo largo de los 30 kilómetros que recorren estos autobuses.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, su alcaldesa Manuela Carmena ha señalado que todos los proyectos son "buenísimos", que llevarán su tiempo pero que hará "todo lo que esté en su mano para ponerlos en marcha".

Cada uno de estos jardines tendrá un coste estimado de unos 2.500 euros que podría pagar el propio Ayuntamiento o buscar patrocinios privados.