85.000 EN TODA LA CIUDAD

85.000 EN TODA LA CIUDAD

Barcelona quiere reducir el número de palomas con anticonceptivos en el pienso

La cantidad de palomas que habitan en la ciudad de Barcelona están empezando a suponer un problema para sus ciudadanos. Se calcula que hay unas 85.000 aves de esta especie en la ciudad, por lo que se ha decidido reducir su población y han aplicado anticonceptivos en el pienso.

Barcelona quiere reducir el número de palomas mediante anticonceptivos en el pienso
Barcelona quiere reducir el número de palomas mediante anticonceptivos en el pienso | Agencias

Las palomas se están convirtiendo en un grave problema para la ciudad de Barcelona, donde actualmente se calculan 85.000 de estas aves. 

Por ello, en las próximas semanas, se instalarán 40 dispensadores que suministrarán pienso de maíz con nicarbazina, una sustancia anticonceptiva para las aves, según ha anunciado Frederic Ximeno, comisionado de Ecología del consistorio barcelonés.

Estos dispensadores estarán repartidos por la ciudad en función de la cantidad de palomas y los puntos conflictivos que han denunciado los ciudadanos.

Es un sistema sencillo que no tiene ningún efecto sobre las personas, puesto que este anticonceptivo solo inhibe la producción de huevos de las aves. A medio plazo, supone un coste similar al de las capturas, procedimiento por el que se habían controlado hasta ahora la población de palomas en Barcelona.

De esta forma, se esperan que las poblaciones se reduzcan en torno al 20% en el primer año, y después de 4 o 5 años al 70-80%.

Las palomas son una especie dominante que ocupa espacio y que en grandes cantidades "suponen un riesgo para la salud, el mobiliario urbano y el espacio público", ha señalado Ximeno.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 22/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.