SE PRETENDE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

SE PRETENDE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

Los beneficios de aprovechar los residuos resultantes de la elaboración de cerveza

El Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP), junto al Centro de Biología Aplicada de Murcia (CEBAM) y una empresa de cerveza que se comercializa en la Región de Murcia, van a llevar a cabo un proyecto mediante el cual se pretende mejorar la sostenibilidad en la agricultura reutilizando los residuos, tanto gaseosos como líquidos y sólidos resultantes de la elaboración de la cerveza.

En marcha una investigación para aprovechar los residuos resultantes de la elaboración de cerveza
En marcha una investigación para aprovechar los residuos resultantes de la elaboración de cerveza | Agencias

Constantino Berruga, vicepresidente de la Diputación de Albacete, ha asegurado que se trata de una forma de "salir al mundo, ser prácticos y entrar en el mercado desde el punto de vista industrial y comercial", además de una buena forma de "acercar" el ITAP a los agricultores.

Por su parte, Wenceslao Cañadas ha precisado que esta investigación sobre los cultivos de cebada cervecera pretende conocer "diversos parámetros medioambientales de este cultivo como la huella hídrica" que es el consumo de agua requerido para obtener un kilo de cebada.

El director del Centro de Biología Aplicada de Murcia, Juan José Alarcón ha destacado la colaboración público-privada que "hace que este proyecto sea posible", agradeciendo a la Diputación de Albacete su implicación en el mismo y ha incidido en que el proceso "trata de cerrar el círculo integrando los propios residuos que se producen en el mismo proceso de producción".

Se trata de un proceso que se realiza en una planta que ha costado cerca de "dos millones de euros" y que pretende reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de abaratar el coste de la producción de la cebada.

Agencias | Madrid | 20/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.