En países europeos como España, Dinamarca, Polonia, Holanda y Francia y en algunos asiáticos como China, la bicicleta es un medio de transporte muy habitual para moverse por la ciudad.

De hecho, se cree que alrededor del mundo, unas 800 millones de bicicletas ruedan cada día por las calles de muchas ciudades.

La bicicleta es una alternativa al transporte tradicional sobre todo en las grandes ciudades donde se producen tantos atascos cada día. Así el uso de la bicicleta, además de que permite más movolidad, ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otros factores que favorecen la contaminación del aire.

Es de los pocos vehículos que no emite gases ni ruidos . La bicicleta respeta el medio ambiente, algo fundamental en las ciudades, que cada vez están más saturadas de vehículos a motor.

Además, la bicicleta también aporta muchos beneficios para la salud: reduce el riesgo de infarto en un 50%, se reducen los índices de colesterol, se fortalece el sistema inmunológico o tiene beneficios para la esplada y las rodillas.

Al hacer ejercicio se queman muchas calorías por lo que es una buena forma de perdes peso de forma saludable. Por otro lado, este medio de transporte proporciona felicidad porque pedaleando se generan más endorfinas lo que se traduce en un mejor humor.

Por otro lado, es un medio de transporte muy económico, tanto por su mantenimiento como por su coste de compra ya que te ahorras los impuestos, el parking, los seguros o la gasolina.

Por lo tanto, el ciclismo o montar en bici, de forma habitual, no es solamente un deporte, puede ser una forma de vida que, además de facilitar el transporte, puede reportar muchísimos beneficios, tanto físicos, como psíquicos y, por si fuera poco, puede ayudar a preservar el medio ambiente.

Por todas estas razones, impulsar el uso de la bicicleta mejora la calidad de vida reduce el ruido y libera la circulación motora en sus calles.

Ya sabes para vivir más feliz, ahorrar tiempo, y mantener el aire limpio, reduciendo así la contaminación..¡utiliza la bici!