ACUERDO HISTÓRICO

ACUERDO HISTÓRICO

El Bosque del Gran Oso de Canadá será un espacio protegido

La administración y los ecologistas han llegado a este acuerdo para que el 85% del bosque, unas 3,1 millones de hectáreas, esté libre de explotación y sea una zona protegida.

El Bosque del Gran Oso de Canadá será un espacio protegido
Un oso en Canadá | Agencias

En el resto de las 550.000 hectáreas si estará permitido que las industrias madereras lleven a cabo su actividad, siempre bajo unas restricitvas condiciones. 

"Es un regalo para el mundo", ha defendido el coordinador de la campaña para defender el Bosque del Gran Oso de la organización ecologista Greenpeace, Richard Brooks.
Este acuerdo pone fin al conflicto de 10 años entre la población de la zona y las empresas de madera.

El Bosque del Gran Oso  es una de las pocas zonas del planeta que no se han visto afectactas por la actividad del hombre.

Además esta zona alberga gran variedad de animales, flora y distintos vegetales. 

El Bosque del Gran Oso comienza en la frontera con el sur de Alaska y se extiende por toda la franja costera hasta la altura de la isla de Vancouver, en el sur de la costa canadiense del Pacífico.

Agencias | Madrid | 04/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.