Por primera vez llega a Madrid, 'Botánica Insólita', un original evento que concentrará los olores, colores y sabores de las múltiples especies florales y que se celebrará en el Matadero de Madrid, un especaio cultural de referencia en la capital.

"El concepto, explica Tonina Moreno, creadora y directora de 'Botánica Insólita', va más allá de una feria de flores y botánica. Me inspiré en otros encuentros que se producen en Europa, muy consolidados ya, y pensé: ¿y por que no aquí?. Hay que traer la vida natural a las ciudades, que el verde las invada, crear huertos urbanos, que todo el que tenga una terraza también pueda animarse a cultivar, aprender y deleitarse con los jardineros más creativos y acceder a un menú exquisito elaborado exclusivamente con ingredientes vegetales. 

"Estimulando los sentidos extenderemos la conciencia del mundo vegetal y lo integraremos en nuestra vida con mayor naturalidad. Vivir todas esas sensaciones en un marco tan urbano y atractivo como Matadero Madrid, hará este encuentro aún más apasionante", explicaba la creadora .

Una original feria se dividirá en cuatro áreas principales: Área de Naturaleza Creativa, Mercado Bio Botánico, área Botánica Insólita y Área Gastro Botánica: Street Food y Eco Bar.

Esta feria de flores, plantas y educación medioambiental se inspira en eventos europeos como 'Ortícola de Lombardía', (Milán y Lago de Como), 'Chelsea Flower Show' (Londres) y 'Les Journées des Plantes' de Courson, en París.

'Botánica Insólita' se celebrará en Madrid, dos veces al año: primero los días 8, 9 y 10 de mayo, coincidiendo con la floración; y en Otoño, tiempo de plantar. La entrada será gratuita.