SON 100% NATURALES

SON 100% NATURALES

Botellas de agua biodegradables hechas con algas, una alternativa al plástico

¿Sabes cuánto puede tardar en descomponerse una botella de plástico? Unos 1000 años. ¿Sabías que la producción de plásticos produce una gran cantidad de gases contaminantes? El plástico es un enemigo muy conocido del medio ambiente. Por ello, cada vez, se concentran más esfuerzos en el diseño de nuevos envases fabricados con materiales reciclables o biodegradables como es el caso de las botellas hechas de algas.

Botellas biodegradables hechas de algas
Botellas biodegradables hechas de algas | Agencias

Ari Jónsson, un estudiante de diseño de Islandia es el autor y creador de este invento. Se trata de una botella biodegradable, hecha de algas, que podría poner fin a la producción de los envases de plástico.

Esta innovadora y peculiar botella está hecha a partir de agar, un componente obtenido de la pared celular de las algas que es como una gelatina muy utilizada, por ejemplo, en alimentación.

Lo revolucionario en este diseño es que la botella retiene su forma cuando está llena de líquido, pero una vez que está vacía comienza a descomponerse.

Es 100% natural y biodegradable aunque no es reutilizable, algo que no sería tan importante ya que en el 50% de los plásticos que utilizamos sólo reciben un sólo uso, por lo que este nuevo envase podría disminuir en gran medida la cantidad de plásticos que cada año terminan en la basura.

Estas botellas, fabricadas de algas, son sin duda la mejor alternativa al plástico. ¿Tendrán éxito en un futuro?

Hazte Eco | Madrid | 13/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.