Distintas imágenes que podrán verse hasta el 25 de junio en el Paseo de Coches del Parque del Retiro gracias a esta exposición patrocinada por la Fundación AXA.

La Feria del Libro ha acogido la presentación de 'Buenas noticias para el Planeta', una muestra -y un libro- que quiere ser "una bocanada de aire fresco, un sorbo de agua límpia entre tanta mala noticia ambiental", ha explicado el naturalista y divulgador medioambiental, Joaquín Araujo.

Se trata de imágenes captadas por más de 50 fotógrafos de todo el mundo que retratan acciones relacionadas con la vigilancia, protección, cría en cautividad, periodismo ambiental, legislación e investigación entre otras, que han posibilitado la restauración de poblaciones de múltiples especies de animales y plantas, ha detallado el naturalista.

La exposición está dividida en varios núcleos, y uno de ellos, denominado 'Tareas de Noé', muestra imágenes de seres vivos recuperadas en la actualidad, como es el caso del lince ibérico y el águila real en España y el cóndor en América.

Otra parte la protagonizan grandes fotografías de ríos enclavados en ciudades muy industrializadas que hoy, y gracias a la acción del hombre, están completamente restaurados como es el Sena (París), Támesis (Londres) y el Nervión en la ría de Bilbao.

El naturalista ha insistido en que la humanidad es "capaz de enfrentarse al cambio global", por eso no cabe el derrotismo", ha asegurado,  para pronosticar, que "sabemos y podemos hacer bien las cosas y culminar hechos con éxitos"."No está todo perdido en la naturaleza", ha afirmado.