El partido PACMA y la asociación animalista Mundo Vivo han denunciado este suceso con la divulgación de un vídeo en sus redes sociales.

Por parte de PACMA, se ha lanzado una recogida de firmas para exigir al Gobierno un inmediato endurecimiento del Código Penal respecto a los delitos por maltrato animal, con medidas como la inhabilitación de posesión de armas para aquellas personas con condenas previas por maltrato animal, o que este tipo de delitos puedan ser penados con dos años de prisión, entre otras.

Además, ha anunciado una concentración ciudadana para exigir justicia contra el cazador que se celebrará este martes 3 de diciembre en el Museo de Arte contemporáneo de Vigo, a las 20:00 horas.

Gracias a la actuación del hombre que lo hizo visible, la perra se encuentra en un hospital veterinario junto a sus seis cachorros en estado muy grave.

Un portavoz de Mundo Vivo ha asegurado que todos los cachorros están en perfecto estado, y que pedirán a la Guardia Civil quedarse con ellos para cuidarlos.

Por desgracia, este es uno de los pocos casos que se documentan, la mayoría ocurren en silencio y sin denuncias.