La alternativa solidaria al 'Black Friday ya está aquí con el #GivingTuesday, una opción con la que las grandes ONG y fundaciones invitan a "vivir la inigualable sensación de dar" a los más necesitados y superar los más de  400.000 euros recaudados el pasado año. 

Más de 300 entidades sociales se han aliado ya en este "Martes para dar" y confían en la colaboración ciudadana en proyectos solidarios centrados en la salud,  investigación, discapacidad y cooperación con los que combatir problemas como la lucha contra el cáncer, el acceso a una vivienda digna o el cambio climático.  

Además, de los donativos económicos, el proyecto pretende impulsar donaciones  de sangre y médula, alimentos, ropa y otros productos de segunda mano. 

¿En temas mediomabientales, cómo podemos ayudar? En Hazte Eco, te proponemos una serie de causas o poryectos para que colabores en el Givin Tuesday pero te recordamos que existen cientos de proyectos relacionados con este ámbito.

WWF. Plnta árboles, planta vida en Doñana

WWF te propone plantar árboles

WWF te propone plantar árboles con su iniciativa ¡Planta un árbol, planta vida en Doñana' por la importancia de este espacio natural para la conservación de las especies. Doñana es el hogar del lince ibérico, refugio de otras especies amenazadas como el águila imperial y zona de paso para millones de aves migratorias en su vuelo hacia África. La organización necesita tú ayuda para devolverle la vida a este espacio natural.

Oxfam Intermón nos recuerda que el cambio climático afecta más a quiénes tienen menos

Oxfam Intermón nos recuerda que el cambio climático afecta más a quienes tienen   menos

Las tragedias asociadas al cambio climático, que experimentan en mayor medida los países pobres que los países ricos, generan pérdidas significativas de vidas humanas, recursos, y entonces, más pobreza y vulnerabilidad. Oxfam Intermón quiere poner una solución. Con tu colaboración, ayudarás a que más familias estén preparadas para superar la falta de comida durante la época seca que ya ha empezado.

FAADA. El futuro de los animales depende de los niños

El futuro de los animales depende de los niños

Si tú también crees en la importancia de educar a los niños en el respeto de los animales, pon tu granito de arena para hacerlo posible. Colaborarás para que se implanten charlas, talleres y actividades para concienciar a nuestros pequeños.

Greenpeace. Salva el Ártico

El Ártico se derrite.

El Ártico se derrite. El Ártico es un entorno único y vulnerable. Además de ser el hogar de muchas especies que no existen en ningún otro lugar del mundo, también desempeña un papel fundamental en la regulación del clima global. El hielo del  Ártico está desapareciendo. Greenpeace quiere que una parte del Ártico sea un santuario y protegerlo. Nosotros también pedimos tu ayuda, a través de las firmas, en Hazte Eco.

Fieb. Contra el comercio ilegal de especies

 Fieb. Contra el comercio ilegal de especies

Tú también puedes colaborar en la lucha contra el maltratato y el tráfico ilegal de amimales y especies amenzadas. Con tu ayuda podrás contribuir  a recuperar y cuidar a cientos de especies que son encontradas en las aduanas en lamentables condiciones, tanto físicas como psicológicas.