EL CCCB de Barcelona acogerá el Sustainable Sunday: una jornada en la que la sostenibilidad será la protagonista, con un invitado hasta la fecha descuidado: el consumidor, el ciudadano, el cliente. Aquél que cree no saber qué es esto de la sostenibilidad pero que la vive día a día.

Según la empresa Quiero salvar el mundo haciendo marketing, impulsora de esta iniciativa, “el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona ha sido fundamental para la organización de esta jornada, que se integra en el marco del evento Sustainable Brands Barcelona”. Se trata de la primera edición de este evento (que a nivel internacional se celebra en ciudades como San Diego, Londres o París) que contará con una jornada de ocio para todos los públicos como previa al encuentro a nivel profesional el lunes y martes siguientes (27 y 28 de abril). El objetivo es acercar, ayudar a comprender y resolver dudas de los ciudadanos sore qué es esto de la sostenibilidad y cómo cada uno puede colaborar en mejorar la sociedad de la que forma parte.

Sustainable Sunday es un domingo cualquiera en familia, es un domingo para todas y todos. Es un evento de acceso libre y gratuito para disfrutar de la gastronomía, de la moda sostenible, de la música, el cine, las personas y la familia. Será un espacio y un momento en el que diferentes actores podrán comunicar historias sencillas e inspiradoras que quieren sumarse a la búsqueda de soluciones a problemas sociales y ambientales; un lugar en el que el consumidor, sobrecargado de información, podrá encontrar respuestas sencillas viviendo diferentes experiencias alrededor de este concepto.

Entre las actividades que se desarrollarán este domingo 26 de abril en el CCCB de Barcelona están el KidsLab de BASF, una iniciativa global que acerca a los niños a la ciencia; el documental Camino a la escuela, impulsado por Obra Social “la Caixa”; un ajedrez gigante de Ecoembes construido con materiales de reciclaje; talleres de pesca sostenible, de música o de orientación al empleo; clases de yoga; actividades relacionadas con la gastronomía o conciertos. Habrá cine para toda la familia, con películas como la del vehículo de Acciona que viajó a la Antártida impulsado solo por energías renovables, y se podrá ver el primer coche eléctrico que compitió en el último Dakar (y conocer a su piloto), aparte de algunas sorpresas más.

Según la empresa Quiero salvar el mundo haciendo marketing, impulsora de esta iniciativa, “el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona ha sido fundamental para la organización de esta jornada, que se integra en el marco del encuentro Sustainable Brands Barcelona y forma parte del legado que esta reunión de talento deja en la ciudad”. Se trata de la primera edición de este evento (que a nivel internacional se celebra en ciudades como San Diego o Londres) que contará con una jornada de ocio para todos los públicos previa al encuentro a nivel profesional el lunes y martes siguientes (27 y 28 de abril) en el IESE. El objetivo es ayudar a comprender y resolver dudas de los ciudadanos sobre qué es esto de la sostenibilidad y cómo con pequeños gestos cada uno puede colaborar en mejorar la sociedad de la que forma parte.

Sandra Pina, directora de Sustainable Brands Barcelona, enfatiza que “estamos convencidos de que la sostenibilidad no sólo debe recaer sobre autoridades, marcas y empresas, y que nos encontramos ante una generación socialmente más comprometida y consciente que nunca”. La empresa busca con esta propuesta original y pionera ofrecer  una respuesta práctica y tangible a una sencilla pregunta: “¿Qué queremos decir con sostenibilidad cuando hablamos de sostenibilidad?”.