El 22 de abril de 1970 se celebró, por primera vez, el Día Mundial de la Tierra. La idea nació por parte del senador Gaylord Nelson, quien eligió el día para concienciar de todos los problemas por lo que ya atravesaba nuestro Planeta. 

Desde entonces y hasta ahora. Así, con este telón de fondo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconociendo que 'Madre Tierra' es una expresión utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, decidió en 2009 designar el 22 de abril como el 'Día Internacional de la Madre Tierra'.

En 2017, el tema elegido por la Asamblea General de Naciones Unidas es la ‘Alfabetización Ambiental y Climática’ y pretende que toda la sociedad conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de sus graves consecuencias. 

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Por tanto, cada 22 de abril es un día para ser un poco más conscientes de todos los problemas que afectan al Planeta y, así, cuidar un poco más nuestro hogar.