En el Parque de Kibala (Uganda), los chimpancés han adoptado medidas para que cruzar con seguridad la carretera. En esta investigación, los científicos han observado, gracias a las imágenes del vídeo que acompaña la noticia, que estos animales toman medidas de seguridad similares a las de los humanos: como mirar a ambos lados para comprobar que no se aproxima ningún vehículo. 

Hace unos días, en otro estudio dirigido por la Universidad Estatal de Georgia y publicado en 'Journal of Comparative Psychology', se comprobó que los chimpancés muestran cierto grado de planificación para el futuro, de manera similar a los niños humanos, mientras que algunas especies de monos se esfuerzan en esta tarea.

"Los chimpancés demostraron ser bastante buenos en la tarea, aunque los monos mostraron más problemas con los laberintos difíciles que requerían una mayor inhibición y más anticipación de futuros puntos conflictivos en los laberintos", dijo Michael Beran, director asociado del Centro de Investigación de la Lengua de Georgia State.