EN EL PARQUE DE KIBALA (UGANDA)

EN EL PARQUE DE KIBALA (UGANDA)

Los chimpancés salvajes han aprendido a cruzar la carretera

Una investigación ha demostrado que los chimpacés salvajes están empezando a darse cuenta de la importancia de cruzar las carreteras de forma segura. Hace poco, otro estudio demostró que también  muestran cierto grado de planificación para el futuro.

En el Parque de Kibala (Uganda), los chimpancés han adoptado medidas para que cruzar con seguridad la carretera. En esta investigación, los científicos han observado, gracias a las imágenes del vídeo que acompaña la noticia, que estos animales toman medidas de seguridad similares a las de los humanos: como mirar a ambos lados para comprobar que no se aproxima ningún vehículo. 

Hace unos días, en otro estudio dirigido por la Universidad Estatal de Georgia y publicado en 'Journal of Comparative Psychology', se comprobó que los chimpancés muestran cierto grado de planificación para el futuro, de manera similar a los niños humanos, mientras que algunas especies de monos se esfuerzan en esta tarea.

"Los chimpancés demostraron ser bastante buenos en la tarea, aunque los monos mostraron más problemas con los laberintos difíciles que requerían una mayor inhibición y más anticipación de futuros puntos conflictivos en los laberintos", dijo Michael Beran, director asociado del Centro de Investigación de la Lengua de Georgia State.

Agencias | Madrid | 23/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.