Un equipo de científicos han descubierto en una isla de Indonesia, la isla de Célebes, una nueva especie de roedor. El animal en concreto es una rata musaraña bautizada como 'rata nariz de cerdo' debido a la similitud de su hocico alargado y rosado con el de los cerdos.

El roedor, de 250 gramos de peso y de 45 centímetros de largo, tiene unas orejas que ocupan el 21% de su cabeza. El descubrimiento será publicado en la revista científica 'Journal of Mamalogy' cuenta además con un hocico muy característico, que le ha dado nombre, que le permite olfatear lombrices de tierra, larvas de escarabajo y otros invertebrados de los que se alimenta.

La rata está relacionada con el grupo de roedores carnívoros llamados 'ratas musarañas' y cuenta con una boca estrecha, dientes largos y afilados y unas patas traseras alargadas que le servirían para saltar.

"Hay millones de especies en la Tierra que aún están por descubrir y describir, pero aún emociona poder caminar por el bosque y hallar una nueva especie de mamífero tan distinto a otras especies, incluso géneros, documentados antes por la ciencia", afirmaba Kevin Rowe, uno de los investigadores que participaron en el descubrimiento.