CUANTO ANTES

CUANTO ANTES

La Comisión Europea insta a los países miembros a ratificar el acuerdo de París

La Comisión Europea urge a los Estados miembros a acelerar la ratificación del acuerdo de París sobre el cambio climático y hacerlo simultáneamente con las insitituciones de la Unión Europea, que deberán someter el acuerdo a sus parlamentos nacionales.

París
París | Agencias

"Los estados miembros deben dar ya los pasos necesarios para la aplicación de las medidas adoptadas en el Acuerdo de París, y la Comisión Europea insiste en que estas deben aplicarse en la mayor brevedad", ha explicado Anna-Kaisa Itkonen, portavoz de Energía y Acción por el Clima de la Comisión.

Para que el acuerdo COP21 entre en vigor, es necesaria la ratificación de al menos 55 países que a su vez representen al menos el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero la Unión Europea necesita que los veintiocho estados miembros sometan el acuerdo a su parlamentos nacionales, de manera que se ratifique por separado para que la implementación del tratado se haga efectiva.

A nivel europeo, el acuerdo deberá recibir la luz verde del Parlamento Europeo y la aprobación del Consejo de la UE por mayoría cualificada.

En paralelo, cada uno de los veintiocho países miembros tendrá que ratificar este acuerdo aplicando sus 'procedimientos nacionales', según ha apuntado la Comisión, que espera que los plazos de cumplan para finales de año.

Hazte ECO | EFE | Madrid | 13/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.