El objetivo de esta iniciativa solidaria es doble: por un lado, mejorar las condiciones de vida de animales abandonados de edad avanzada y, por otro, promover su adopción.

Así, a partir del 14 de junio, los usuarios de Mascoteros tienen la opción de donar una pequeña cantidad de dinero, con la compra que realicen, para colaborar con el bienestar de los animales abandonados de edad avanzada, acogidos por la Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (DAINA), entidad creada por la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (spAm).

Ese dinero irá destinado, íntegramente, al programa 'Grandes animales para grandes personas' y así se asegurará la manutención y atención veterinaria de cuatro animales mayores y sin hogar. Además, se facilitará la adopción de estos animales.

Uno de estos animales es Conan, un perro de 10 años que llegó al refugio de la Fundación con bastantes problemas de salud y con ciertos problemas de convivencia con otros animales. 

Ahora, tras distintas terapias Conan es un animal cariñoso, obediente y ya está preparado para encontrar un nuevo hogar.

Desde 'Hazte Eco' siempre apostamos por la adopción frente a la compra de mascotas ya que hay cientos de animales abandonados esperando una segunda oportunidad y una familia que les quiera y proteja. No compres y adopta.