No era la primera vez de Nick Blake se sumergía bajo las aguas para fotografiar el fondo submarino y los animales que vivien en él, pero esta vez incluso él se sorprendió al ver que se le acercaba esta foca tan afable. Blake no dudó e hizo el disparo perfecto en el momento adecuado.

La foto de la amigable foca gris del Atlántico (en la cual parece que está sonriendo mientras sostiene la aleta de Blake), fue denominada 'Hello Cheeky' (hola atrevida), y ha sido premiada con la medalla de oro en la competencia de fotografía submarina underwaterphotography.com.

La imagen fue tomada a cinco metros bajo el agua, cerca de la isla de Lundy, en el Canal de Bristol, donde hay una colonia de alrededor de 180 focas grises.

"Los ejemplares más curiosos y juguetones eran menores de dos años", ha asegurado Nick Blake. Las focas adultas tienden a observar a los buzos desde la distancia y evitan la interacción. "Cuanto más tiempo pasas en el agua, más curiosas se vuelven. Siempre hay una que se acerca y juega con nosotros", ha declarado el fotógrafo.

"El truco está en no ir tras ellos, sino más bien ignorarlos. Hay que dejar que se acerquen a ti", ha confesado Nick Blake.