GREENPEACE LO ADVIERTE

GREENPEACE LO ADVIERTE

Las consecuencias de Fukushima continúan cinco años después de la catástrofe

Greenpeace ha advertido, cuando se cumple el quinto aniversario del terremoto y  el tsunami que provocó el accidente nuclear de Fukushima,que "no hay solución a la vista para los casi 100.000 desplazados" por la crisis de la central.

Imágenes de los mensajes proyectados por Greenpeace en seis centrales nucleares españolas
Imágenes de los mensajes proyectados por Greenpeace en seis centrales nucleares españolas | EFE

"No sabemos qué causó exactamente el accidente y el Gobierno japonés continúa minimizando el nivel de radiactividad en las zonas que tuvieron que ser evacuadas. Es trágico e inaceptable", ha explicado el director de la organización ecologista en Japón, Junichi Sato.

Para los ecologistas la crisis de la planta Fukushima Daiichi, que está siendo desmantelada en la actualidad, ha sido "uno de los peores accidentes industriales en la historia" y a su juicio los gobiernos deben apostar urgentemente por la "energía limpia, renovable y segura".

Por otro lado, la organización ecologista ha pedido al Gobierno japonés y a la compañía Tokyo Electric Power, propietaria de la planta atómica, dar prioridad a la "seguridad y al medio ambiente" y apuntó que el cierre de la central de Takahama, ordenado por un tribunal nipón esta semana, es "una señal de que la energía nuclear no tiene futuro en Japón".

Greenpeace acaba de concluir un estudio de impacto mediomabiental que el accidente de Fukushima ha tenido en la costa de esta prefectura del noreste de Japón y cuyo resultado presentará en los próximos meses.

Agencias | Madrid | 11/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.