La bajada de la polución alcanza el 35,2%, al comparar la jornada del sábado 14 de marzo, con la del pasado día 7. Es decir, cuando no existían restricciones por la epidemia. Este es un cálculo que ha ofrecido el Ayuntamiento de Madrid al comparar la media diaria de dióxido de nitrógeno de ambos días.

En este sentido, el 7 de marzo había una proporción de dióxido de nitrógeno en toda la ciudad de 33 microgramos por metro cúbico de media, y el sábado, la media fue de 21 microgramos.

Sin embargo, la mejora de la calidad del aire es del 55% en Sanchinarro, que se convierte en el punto donde más se reduce. Así como el descenso del 42,3% en Escuelas Aguirre, uno de los puntos negros de la polución de toda la capital. Mientras tanto, en Villaverde, comparando la media diaria de ambas jornadas, la polución ha llegado a subir un 6%.

También destaca la mejora de la calidad del aire de Plaza de Castilla (-56%) y de la Plaza Elíptica (-14,2%), dos zonas en las que es habitual encontrar mucho tráfico.