SEGÚN ASOCIACIONES ECOLOGISTAS

SEGÚN ASOCIACIONES ECOLOGISTAS

El coste medioambiental de la Champions, en el punto de mira

Europa vivió el año pasado un incremento del 4,9% de las emisiones por CO2 debido al transporte aéreo. Esta situación, que ya denunciaron en su momento asociaciones ecologistas, vuelve a ser noticia por el aumento de desplazamientos en avión a Madrid con motivo de la celebración de la final de la Liga de Campeones.

Llegada del trofeo de la UEFA Champions League a la Puerta del Sol de Madrid
Llegada del trofeo de la UEFA Champions League a la Puerta del Sol de Madrid | EFE

Distintas asociaciones ecologistas critican la contaminación que producirán los desplazamientos aéreos masivos para acudir a la final de la Champions al considerarlo prescindible por tratarse de un evento que puede verse por televisión.

Un gran número de aviones llegarán a Madrid con miles de aficionados para asistir a un partido que, a su vez, coincide con la inauguración en la capital de la última edición de la Feria del Libro. Esto se traducirá en la emisión a la atmósfera de una gran cantidad de gases de efecto invernadero, con una equivalencia por cada persona desplazada de 4,7 litros de combustible por cada cien kilómetros. Si el transporte fuese en autobús, el gasto sería de 1,4 litros.

Desde Ecologistas en Acción denuncian que se realicen esta clase de desplazamientos masivos, con “aviones fletados exclusivamente para el partido” y que suponen un extra a la polución dentro de la ciudad causada “por las emisiones de todos los vehículos privados, taxis o coches con licencia VTC”, que acudirán a la capital con motivo del partido.

Esta organización destaca también la necesidad de adoptar más medidas y limitaciones por parte de los gobiernos. También destacan la necesidad de una población más concienciada, que fomente la autolimitación. Ya que, como destacan los ecologistas, “las emisiones por persona no es algo que se considere. Solo interesa el coste del viaje”.

Hazte Eco
  Madrid | 31/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.