La localidad catalana de Villafranca del Penèdes ha puesto en marcha un servicio de ambulancia para animales domésticos accidentados, enfermos o que necesiten traslados urbanos o interurbanos.

La localidad barcelonesa se ha convertido en la primera de España en disponer de un servicio de ambulancia con estas características.El perro Bruno ha sido el primer usuario

La ambulancia está disponible las 24 horas del día y tiene como objetivo cubrir la deficiencia de este servicio en la comarca, para lo que realiza el traslado al centro veterinario que el dueño indique. El coste del kilometraje es similar al que se gastaría al coger un taxi.

'Veterinarios solidarios' han sido los encargados de ponerla en marcha. Esta clínica, además, ofrece servicios médicos "accesibles y ajustados a la economía de cada familia”. También colabora con protectoras para ofrecer atención clínica a animales rescatados, maltratados o abandonados.

La ambulancia, comprada gracias a distintas donaciones, cuenta con la participación de tres trabajadores encargados de cubrir la asistencia.

La clínica también se ha puesto en contacto con los Mossos y el ayuntamiento de Villafranca del Penèdes para cubrir bajas de animales en casos de accidentes e incidencias. De esta forma, los podrían trasladar rápidamente a un centro veterinario cercano.