TE CONTAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

TE CONTAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

¿Cuáles son los animales que recorren más kilómetros para desplazarse?

Nuestro planeta está poblado de un gran número de animales y muchos de ellos recorren cientos y cientos de kilómetros en busca de alimento, refugio o pareja.

Ballena jorobada
Ballena jorobada | Agencias

Cientos de kilómetros por tierra, mar o aire. Sin emabrgo, muchas veces es complicado determinar cuál de estos animales realiza el viaje más largo, ya que algunos de ellos pueden recorrerlos de golpe o en varias etapas.

Por eso, os contamos algunos de los animales que pueden presumir de recorrer miles de kilómetros para conseguir alguno de estos objetivos, aunque solo son algunos. Los ejemplos más claros son: las ballenas, los tiburones y la tortuga laúd.

Un estudio desveló que las ballenas jorobadas recorrieron 8299 km en un viaje entre Costa Rica y la Antártida .

Por otro lado, el tiburón blanco es otro de los grandes ejemplos. El ejemplar 'Nicole' nadó alrededor  de 11.100 kilómetros desde Sudáfrica hasta el oeste de Australia.

Aunque parezca mentira también uno de los animales que más kilómetros recorren es la tortuga laúd. Un grupo de investigadores rastreó un viaje, de uno de estos ejemplares, que recorrió 20.500 km desde su zona de apareamiento en Indonesia hasta la costa del Pacífico estadounidense, donde llegó para alimetarse.

En los viajes terrestes, destaca el ñu azul, un animal que recorre 3000 km por las migraciones circulares. 

El caribú o reno tiene el récord, según el libro Guiness, que recorrió América del Norte cuando atravesó América del Norte. 

Por otro lado, las mariposas monarca son la reinas por el aire ya que vuelan anualmente de ida y vuelta 4.000km entre México y Canadá.

La libélula Pantala flavescens es considerado el insecto con la ruta de migración más larga, posiblemente superior a 18.000km, pues viaja desde la India hasta el este de África y regresa.

También el colibrí es uno de los animales que más kilómetros recorre. Por ejemplo, el colibrí garganta de rubí tiene una autonomía de vuelo estimada en alrededor de 2.200km, de acuerdo con un estudio de 2016 de su migración otoñal entre América Central y el Este de Estados Unidos. No está mal para un ave que pesa menos de 5 gramos.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 02/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.