Esta es la pregunta que han tratado de responder los investigadores de Pew Research Center que han hecho una encuesta a distintods ciudadanos de un total de 44 países para saber si tienen bicicleta, coche o moto.

El 42% de los encuestados dicen tener una bicicleta. El porcentaje mayor se da en Alemania, donde ocho de cada diez han asegurado tener uno de estos vehículos, seguido de Japón (78%), Tailandia (74%) y Polonia (70%). En el caso de España, la mitad de los encuestados (51%) dicen tener una.

Un interesante dato ya que se trata de un medio de transporte que protege y cuida más el medio ambiente que otros transportes como el coche o la moto y que es muy recomendable utilizar en las ciudades para reducir el atasco y, también, la contaminación.

En el lado opuesto se encuentra Jordania, donde sólo el 5% de los encuestados asegura tener una en su casa. El siguiente en la lista es Líbano, con sólo un 7% de personas con bicicleta. De este modo, tener uno de estos vehículos en casa es más común en economías avanzadas de Asia, la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que se da menos en los países encuestados de África y Oriente Medio.

De este modo, tener uno de estos vehículos en casa es más común en economías avanzadas de Asia, la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que se da menos en los países encuestados de África y Oriente Medio.

Por otro lado, la media global de personas encuestadas que dicen tener un coche es un 34%. El país donde más automóviles hay es Italia (89% de ciudadanos tienen uno), seguido de Estados Unidos (88%) y Alemania (85%). España, en este caso, aparece quinto en la tabla, con un 79% de personas que poseen uno de estos vehículos.

Pero, ¿qué ocurre con las motocicletas? En este caso el mapa cambia completamente de color: mientras que las bicis y coches eran más comunes en occidente, en esta ocasión el mayor número de motocicletas se encuentra en el sur y sudeste asiático. Más de ocho de cada diez personas tienen una moto en Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia.