INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Cuida nuestros bosques para evitar la pérdida de diversidad vegetal

Los ecosistemas terrestres y marinos albergan una gran cantidad de especies vegetales.  Actualmente existen 270.000 clases  de plantas. Pero el cambio climático, el desarrollo de actividades industriales, la contaminación de los suelos o la llegada de nuevas especies que pueden convertirse en invasoras, han alterado los espacios naturales.

Una de cada diez especies de plantas se encuentra en peligro de extinción un grave problema que entre todos podemos ayudar a frenar.

Nos enfrentamos a la pérdida de diversidad vegetal; y las plantas son indispensables para vivir porque además de regular el clima y ser responsables del oxígeno que respiramos, nos proporcionan medicinas, alimentos o materias primas para la industria.

Por su variedad de climas, España tiene un patrimonio vegetal muy rico y diverso; uno de los más ricos de Europa. De hecho, cerca del 50% de las especies vegetales europeas están representadas en España. 

Pero en contraposición, cuenta con un gran número de plantas amenazadas. Por eso es muy importante cuidar y conservar los bosques de nuestro planeta.

Hazte Eco | Madrid | 20/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.