Este día se celebra desde de 1973, cuando La Asameblea General de Naciones Unidas decidido que tenía que existir un día para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por eso, 'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación', ha sido el eslogan elegido por la ONU para celebrar el Día Mundial del Medio ambiente de este año. 

El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la naturaleza limitada de los recursos con los que cuenta el planeta e involucrar a cada uno de los ciudadanos de de que debemos gestionar esos recursos de una manera responsable que proteja nuestro planeta.

Por tanto, es fundamental que cada uno de nosotros aporte su granito de arena, de una forma u otra, porque con un pequeño gesto se pueden conseguir muchas cosas.

Desde distintas organizaciones nos animan hoy, a sumarnos a esta iniciativa ya que podemos realizar pequeñas acciones desde nuestra casa, como apagar las luces cuando salimos de casa, no malgastar el agua que no necesitamos o reciclar.

Así, distintas organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro nos invitan a apoyar esta importante iniciativa para nuestro planeta. Es el caso de Ecoembes que propone distintas actividades por toda España, como en Cáceres o en País Vasco donde se se celebrará talleres de reciclaje.

Por otro lado, Ecovidrio apuesta, también, por el reciclaje del vidrio, ya según sus últimos datos, sólo en 2014, se reciclaron casi 700.000 toneladas de envases de vidrio. 

El reciclado de vidrio permite evitar la extracción de materias primas, la emisión de CO2 a la atmosfera y el ahorro de energía. Sólo en 2014, las casi 700.000 toneladas de residuos de envases de vidrio recogidos y reciclados en España.

Pero, en definitiva, la solución está en nuestras manos y entre todos, debemos proteger y cuidar nuestro planeta de una manera responsable, pero no sólo en el su día Mundial, si no, todos los días del año.