INVESTIGAN LAS CAUSAS

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Decenas de pelícanos aparecen muertos en la costa de Florida

Las autoridades medioambientales de Florida, en Estados Unidos, están investigando las causas de la muerte de más de una veintena de pelícanos en las costas de la ciudad de St. Petesburg. Los expertos están barajando varios motivos como la aparición de un tipo de alga roja o los vertidos de aguas residuales en la bahía de Tampa.

Decenas de pelícanos aparecen muertos en la costa de Florida, en Estados Unidos
Decenas de pelícanos aparecen muertos en la costa de Florida, en Estados Unidos | Agencias

En los últimos días han aparecido decenas de pelícanos muertos o "vivos pero en estado letárgico y paralizados" en la costa oeste del Estado de Florida (EE.UU.), en la ciudad de St. Petersburg.

Los Biólogos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) del estado están investigando las causas de la muerte de estas aves y de otros 14 enfermos, en aguas de Riviera Bay y Coffe Pot. 

Los expertos creen que una de las posibles causas es el envenenamiento por alguna sustancia tóxica o por la aparición de algún tipo de "alga roja" en aguas de la zona.
Sin embargo, algunos grupos de defensores creen que la causa principal es el vertido masivo de aguas residuales en la bahía de Tampa durante la temporada de tormentas de 2016.

Las autoridades medioambientales de la FWC ya han recogido muestras de agua para su análisis y han enviado a los pelícanos enfermos a centros de rehabilitación de aves donde serán tratados con "fluidos y soluciones de carbón para intentar eliminar las toxinas que puedan haber ingerido".

En dos semanas, presentarán los resultados de la investigación para conocer las verdaderas causas de la muerte masiva de estos pelícanos.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 20/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.