LOS PAÍSES POBRES, LOS MÁS VULNERABLES

LOS PAÍSES POBRES, LOS MÁS VULNERABLES

Los diez desastres naturales más devastadores de los últimos años

El 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se celebra con el fin de promover una cultura en favor de la disminución de estos desastres. Las catástrofes ambientales son producto del clima extremo que genera el Cambio Climático. Estas desgracias son capaces de reducir una ciudad a ruinas en apenas unas horas, dejando a su paso enfermedades, destrucción y enormes pérdidas económicas.

Nueva Orleans tras el huracán Katrina
Nueva Orleans tras el huracán Katrina | Getty Images

En el tercer mundo se encuentran los países más vulnerables, con menos recursos para afrontar todas las pérdidas que deja uno de estos cataclismos naturales. De hecho, los últimos 20 años las catástrofes que más daños han dejado a su paso han sucedido en países en vías de desarrollo. Aquí tienes una lista de las catástrofes más devastadoras de los últimos 20 años.

@HazteEco | Madrid | 13/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.