Una babosa que es capaz de cambiar de color. Así pasa de la transparencia al gris  jaspeado pasando por el blanco.

Los autores del descubrimiento son Leopoldo Moro, del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, y Jesús Ortea, de la Universidad de Oviedo e investigador asociado al Instituto de Oceanología de La Habana.

Esta propiedad en los animales marinos, ya sea cambiar de color como hacen los camaleones por motivos de camuflaje, intimidación a un posible depredador o por formar parte de un elaborado y singular cortejo, no es muy comunes en el conjunto de la biota marina de invertebrados, según los expertos. 

Cuando los investigadores descubren a un nuevo animal tiene el privilegio de elegir su nombre científico, nombre que puede hacer referencia a un carácter anatómico de la especie como su color, a la localidad donde fue hallado por vez primera, o a una persona como, en este caso, David Bowie.

Pero Bowie no es el único músico al que los investigadores le han dedicado una especie en su afán de unir música y naturaleza, pues el guitarrista Paco de Lucía fue honrado en 2014 con 'Facelinopsis pacodelucia', hallada en Algeciras y Ceuta.

La especie nueva de nudibranquio, 'Jorunna davidbowiei', fue vista por vez primera en el litoral de La Habana en un fondo de roca inmediato al Acuario Nacional de Cuba.