CONSIDERADO, POR MUCHOS, COMO UN CENTRO DE TRÁFICO ANIMAL

CONSIDERADO, POR MUCHOS, COMO UN CENTRO DE TRÁFICO ANIMAL

Descubren 40 crías muertas de tigre en un templo de Tailandia

Las Autoridades de Tailandia han descubierto 40 crías muertas de tigre dentro de un conocido templo de este país, 'El Templo del Tigre' que utilizaba a estos animales como reclamo turístico, una práctica denunciada desde hace mucho años por distintos defensores de animales que consideran a este lugar como un centro de tráfico animal.

Descubren 40 crías muertas de tigre en un templo de Tailandia
Descubren 40 crías muertas de tigre en un templo de Tailandia | Agencias

Muchos activistas se referían a este lugar como un centro de tráfico de animales, un templo que abrió sus puertas en el año 2001, con siete tigres que eran un auténtico reclamo turístico para los cientos de visitantes que acudían a verlos y a hacerse fotos con ellos.

Los tigres parecían sedados cuando estaban en contacto con los turistas, según las organizaciones protectoras que, incluso, han llegado a acusar a este templo de ser una tapadera para un negocio ilegal de tráfico de animales.

Las Autoridades iniciaron el rescate de 147 tigres que se encontraban en el Templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, o 'Templo del Tigre', situado en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste del país.

Los cachorros, que según las imágenes publicadas por el portal Khao Sod fallecieron recientemente, fueron hallados por los equipos del Departamento de Conservación de Parques Naturales junto a los cadáveres de otras especies protegidas.

Entre los restos mortales de los animales también se han encontrado recipientes con intestinos y otros órganos, que de confirmarse que son recientes, apoyarían las acusaciones de los activistas. 

Los tigres rescatados, algunos de los cuales no son autóctonos de Tailandia, serán llevados a diferentes centros especializados del país.

Por su parte, los responsables del templo han negado durante años las acusaciones de maltrato y trafico de animales.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 01/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.