EN TARRAGONA

EN TARRAGONA

Descubren un ejemplar de avetoro, una especie en peligro de extinción

El Cuerpo de Agentes Rurales lo encontraron en las instalaciones de un recinto industrial. Un hallazo "sorprendente", ya que se trata de una especie de difícil avistamiento y son "muy raros y esporádicos".

Avetoro
Avetoro | Agencias

Este ejemplar de avetoro (Botaurus Estellaris) es una especie autóctona de pájaro catalogada en peligro de extinción. El ave fue encontrado con síntomas de malnutrición y deshidratación, con lesiones en una pata y un edema en la cabeza. Fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna salvaje de Torreferrusa, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), después de haberla estabilizado.

Según han informado los Agentes Rurales, el avetoro es un ave que lo han podido ver "en muy pocas ocasiones", de ahí que el encuentro haya sido "sorprendente".

El avetoro se caracteriza por un canto con voz grave, de la que proviene su nombre. Vive en los cañaverales de lagunas, es un pájaro de humedad, de hábitos nocturnos.

Como hemos dicho anteriormente es un ave en peligro de extinción ya que en los últimos años el número es inferior a los cinco machos territoriales en Cataluña. Se sabe que hay uno o dos ejemplares en los Humedales del Empordà.

 

EFE | Madrid | 20/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.