ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Descubren una nueva población de tigre de Corbett en Tailandia

Hoy 'nos hacemos eco' de un nuevo hallazgo muy importante para los tigres: la presencia de una población de tigre de Corbett en una zona protegida ubicada al sur de Tailandia. En total, han podido observar a 18 ejemplares, de los cuales seis son crías de una especie catalogada en peligro de extinción.

Descubren una nueva población de tigre de Corbett en Tailandia
Descubren una nueva población de tigre de Corbett en Tailandia | EFE

Las autoridades de Tailandia han comunicado el hallazgo de 18 nuevos ejemplares de tigre de Corbett o tigre de Indochina, en el parque natural de Dong Phayayen-Khao Yai, una zona protegida al sur del país.

De los 18 ejemplares, cinco son machos, siete hembras y seis crías. Este nuevo hallazgo sitúa a esta población como la segunda colonia del mundo y la primera de esta especie en ser fotografiada en Tailandia en más de 15 años.

Los animales han sido avistados mediante unas cámaras de seguridad y las crías han sido encontradas posteriormente gracias a la colaboración entre la organización contra el tráfico de animales, Freeland, el Ministerio de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente del país, y Panthera, el grupo mundial de conservación de felinos.

Esto supone una victoria para el futuro de la especie, declarada en peligro de extinción, y muestra la salud de esta región, puesto que este animal solo puede vivir en "ecosistemas sanos".

En la actualidad, existen unos 4.000 tigres de Corbett, una cifra muy inferior a los más de 100.000 que se han llegado a registrar.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 29/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.