Las autoridades de Tailandia han comunicado el hallazgo de 18 nuevos ejemplares de tigre de Corbett o tigre de Indochina, en el parque natural de Dong Phayayen-Khao Yai, una zona protegida al sur del país.

De los 18 ejemplares, cinco son machos, siete hembras y seis crías. Este nuevo hallazgo sitúa a esta población como la segunda colonia del mundo y la primera de esta especie en ser fotografiada en Tailandia en más de 15 años.

Los animales han sido avistados mediante unas cámaras de seguridad y las crías han sido encontradas posteriormente gracias a la colaboración entre la organización contra el tráfico de animales, Freeland, el Ministerio de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente del país, y Panthera, el grupo mundial de conservación de felinos.

Esto supone una victoria para el futuro de la especie, declarada en peligro de extinción, y muestra la salud de esta región, puesto que este animal solo puede vivir en "ecosistemas sanos".

En la actualidad, existen unos 4.000 tigres de Corbett, una cifra muy inferior a los más de 100.000 que se han llegado a registrar.