NUEVO HALLAZGO

NUEVO HALLAZGO

Descubren una rana con rasgos muy parecidos a la rana Gustavo

Una especie de rana de las selvas tropicales de Costa Rica, acaba de ser descubierta y es idéntica a la rana Gustavo, de los Teleñecos de Jim Henson.

La Hyalinobatrachium Dianae fue documentada por primera vez en un estudio publicado a principios de este año por Brian Kubicki, el fundador del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica, y otros dos investigadores.

Tiene el mismo color verde, hasta ahí algo que podría ser normal, pero lo más llamativo es que tiene los ojos muy parecidos, por no decir iguales, a los de la popular rana, Gustavo.

Este llamativo y original clon de la rana Gustavo se diferencia de otras ranas de cristal debido a una combinación de características físicas y una vocalización única al croar, según Kubicki.

"El sonido de llamada que producen los machos de esta especie es muy singular; no hay otras especies de rana conocidas que tengan una llamada similar. De hecho, este es uno de los rasgos que hemos utilizado para justificar que es una especia completamente nueva", ha explicado a los autores de este descubrimiento.

Con este nuevo descubrimiento, Costa Rica es ahora el hogar de 14 especies diferentes de anfibios tropicales.

Agencias | Madrid | 28/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.