Las aguas internacionales del Ártico necesitan protección desde hace mucho tiempo. Hace unos días, se dió un importante paso y representantes de Rusia, Noruega, Canadá, Groenlandia y Estados Unidos, todos han firmado un acuerdo internacional sobre la pesca en el Ártico.

Este acuerdo impide temporalmente la pesca industrial, al menos mientras se recopilen datos del estado de conservación de las poblaciones de peces que moran en estas aguas. 

El acuerdo también es muy importante de cara a la confirmación del área marina protegida que cubriría un 10% del Santuario en el marco de OSPAR.

Un gran paso del que todaía muchas personas consideran que le queda mucho camino por recorrer. De hecho, algunos ciudadanos consideran que la creación de un Santuario es imposible y que los países no pueden trabajar juntos para proteger algo tan importante como el Ártico.

Pero lo que está claro es que si puede existir un posible futuro alternativo para el Ártico. Estos países tienen el poder para destruir el Ártico o para protegerlo. De momento si todavía no has aportado tu granito de arena, firma para salvar al Ártico.