INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

Descubrimos la leche de yegua ecológica

La leche de yegua es escasa, pero está muy valorada por sus propiedades saludables y de belleza. Además, es la leche animal más parecida a la leche materna humana.

La leche de yegua es un producto muy desconocido en España aunque poco a poco se va haciendo su hueco y es que es un tipo de leche con muchas propiedades.

De hecho, la medicina tradicional china la tiene admitida como un remedio para ayudar al sistema inmunitario. Pero además de usarse para el consumo también se utiliza para multitud de cremas y tratamientos de belleza.

Una empresa española, Ecolactis, es pionera en el sector y apuestan por una producción ecológica de la leche de yegua.

Un producto, consumido desde la antigüedad que contiene inmunoglobulina A, Lisozima, Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, K, Omega 3 y 6, además de proteínas o hidratos de carbono.

Una yegua puede dar al día entre 3 litros y medio y 4 litros de leche y se comercializa liofilizada, es decir leche en polvo, sin perder sus propiedades.
Es una producción muy escasa porque no tienen leche todo el año, solo cuando tienen que alimentar a sus crías.

Hazte Eco | Madrid | 06/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.