Imagínate que llegas a un lugar y no conoces a las distintas especies de animales que allí se encuentran y los paisajes parecen más de ciencia- ficción que de la vida real.
Pero este lugar existe. Se trata de la isla de Socotra y forma parte del archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico

Geográficamente se encuentra a 250 km al este del cabo Guardafui y a 350 km al sureste de las costas de Yemen. 

Un lugar en el planeta único que ya está catalogado como 'Patrimonio de la Humanidad de la Unesco' desde el año 2008 .

Socotra es la isla principal del archipiélago con alrededor de 3.600 kilómetros cuadrados de superficie, junto a esta se encuentran las pequeñas islas Abd Al Kuri, Samha y Darsa. 

Un enclave hasta hace poco alejado de casi todo, principalmente por su clima árido y semiárido tropical monzónico. Por esta razón entre los meses de junio a septiembre la isla era prácticamente inaccesible por la fuerza del viento y potente oleaje.

Un paraiso perdido ya que se trata de uno de los lugares más aislados del mundo. Hasta el año 1999 solo se podía acceder a este lugar por barco.  Después gracias a la creación de un aertopuerto ha sido más fácil llegar hasta esete precioso lugar. 

Pero durante muchos años, sus habitantes vivieron sin electricidad, agua corriente y carreteras para poder circular con sus coches.  Uno de los grandes peligros en la isla es la posibilidad de que todo lo que hoy la rodea se pierda en poco tiempo. 

De hecho, estudios realizados sobre su fragilidad sitúan a Socotra entre las 10 floras isleñas con mayor peligro de desaparición en el mundo. 

Algunas de las maravillas que podemos encontrar en este lugar es el Dracanea cinnabari que es, seguramente, la planta más famosa, un árbol espectacular y extraño, una obra de la naturaleza que recuerda en su forma a un paraguas.

También, es muy porpular el Dendrosicyos socotrana, o como se ha denominado más comúnmente, el árbol pepino que puebla los acantilados y las colinas de las montañas es muy típico de esta isla.

Un increíble lugar ya que se trata de  un espacio natural donde más de un tercio de las más de 800 especies de plantas no las podemos encontrar en ningún otro lugar del planeta.

No te pierdas la galería de imágenes y el vídeo, que es un fragmento de la película documental del director Carles Cardelus, 'Socotra: The Hidden Land' que nos explica cómo los residentes en la isla podían subsistir aislados como han estado durante siglos.