PREMIOS DE LA UE

PREMIOS DE LA UE

'El Día Europeo de la Red Natura 2000' necesita tu voto para el premio ciudadano europeo

'El Día Europeo de la Red Natura 2000', promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE es el proyecto español candidato a optar al Premio Ciudadano Europeo de la Comisión Europea.

'El Día Europeo de la Red Natura 2000' necesita tu voto para el premio ciudadano europeo
'El Día Europeo de la Red Natura 2000' necesita tu voto para el premio ciudadano europeo | Agencias

Con tu voto, podremos mostrar el interés de todos los ciudadanos europeos por garantizar la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en Europa y el futuro de todos.
Puedes votar hasta el próximo día 6 de mayo, a través de la web. Los ganadores se conocerán el mismo 21 de mayo, Día Europeo de la Red Natura 2000.

Este premio fue creado en 2014 por la Comisión Europea, con el objetivo de difundir qué es la Red Natura 2000, cómo contribuye a la conservación de la biodiversidad en Europa y los beneficios que tiene para los ciudadanos.

'El Día Europeo de la Red Natura 2000' es el único proyecto español finalista en la categoría de comunicación de los Premios Natura 2000 de la Comisión Europea.

El Día Europeo de la Red Natura 2000, promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE, es una de las mayores campañas de comunicación que se han puesto en marcha en toda la Unión Europea para dar a conocer esta gran red de más de 27.000 espacios protegidos.

Gracias al 'Día Europeo de la Red Natura 2000' se ha conseguido que miles de personas conozcan la red de espacios protegidos más importante del mundo.

Natura 2000 es la piedra angular de la política en materia de naturaleza y biodiversidad de la UE. Establecida bajo la Directiva Aves y la Directiva Hábitats de la UE, Natura 2000 es una red en toda la UE de más de 27 000 espacios terrestres y marinos, que cubren más del 18% de la superficie terrestre y una parte considerable de los mares de su alrededor.

El objetivo de la red es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies más valiosas y amenazadas de Europa. Los ecosistemas que funcionan correctamente y que están protegidos por Natura 2000 son beneficiosos para la salud humana, la sociedad y la economía.

EFE | Madrid | 04/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.