La desafortunada decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático no debe frenar la acción internacional para hacer frente a este problema global y más que nunca debemos estar juntos, el 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Así lo entiende la Organización de Naciones Unidas en el llamamiento para que, coincidiendo con esta fecha, las personas de todo el planeta se acerquen a la naturaleza y compartan sus experiencias.

Para ello, invita a los ciudadanos a salir el medio ambiente tomar fotos y vídeos de espacios naturales y compartirlos a través de las redes sociales con las etiquetas #DíaMundialMedioAmbiente o #ConlaNaturaleza explicando por qué esa foto es importante o especial. 

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y este año gira en torno a la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Canadá es, en esta ocasión, el país anfitrión.

Así, cada año, ciudadanos de todo el planeta organizan miles de eventos y actividades relacionados con la protección del medio ambiente: desde campañas de limpieza de vecindarios a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres, o actividades de reforestación.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración que se conmemora desde 1972 para recordarnos que el planeta nos necesita y que hoy, y todos los días, debemos proteger el medio ambiente.